domingo, mayo 19, 2013

"La Universalidad de la Vida"




Este Blog lleva por Título "La Universalidad de la Vida", pero este título a qué se refiere realmente. Podría empezar citando a la Real Academia Española que define estas palabras como:

Universalidad: Cualidad de Universal
VidaFuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee

Claro, esta es apenas una de las tantas definiciones (más de 10) de la palabra "Vida" existentes en la RAE. Pero por qué quiero abarcar esto, en general las personas no suelen indagar sobre el correcto significado de las palabras y las empiezan a usar fuera de contexto o de manera incorrecta, otorgándoles un significado completamente diferente al verdadero (de allí mi aclaratoria al iniciar definiendo el significado de estas)

En una sola palabra "La Universalidad de la Vida" quiere decir TODO. Por qué todo, porque en esencia el universo es un todo, y la vida en coexistencia con el universo también forma un todo. Es decir, cada vida en sí forma un conjunto innumerable de anécdotas, hechos, obras, pensamientos, sueños, acciones y pare usted de contar; formando de esta manera un "todo". A su vez la palabra Universal proviene de la palabra Universo, que es el espacio finito pero en constante expansión dónde la vida fue creada y el cual la alberga, en él existen innumerables masas, tipos de energías, sistemas, galaxias, entre otros; abarcando un todo. 

Entonces cuando nos referimos a la universalidad de la vida, hacemos referencia a un todo y no a un conjunto específico de cosas. Adentrándonos en un sinfín de cosas, temas, ideas, vivencias... que hacen parte de nuestra vida, que son nuestra vida afectándonos directa o indirectamente, de las cuales somos o no parte y de las cuales disfrutamos o  simplemente ignoramos.

Así que amigos, esta es la primera de infinidades de entradas dedicadas a analizar la Universalidad de la Vida desde cualquier punto de vista, desde cualquier percepción. No solo con la idea de aportar una opinión, sino de informar y llegar hasta ustedes por un vía limpia, abierta y dispuesta a escuchar a sus lectores. 

Así que toda idea, opinión o pensamiento es de suma importancia en este portal en crecimiento, porque si hablamos de universalidad hablamos de un todo, y si hablamos de vida, nos referimos a usted. No lo olvide una mente es un mundo, así que permitamos explorar en esos miles de mundos que se encuentran en nuestro alrededor, aportando lo que usted crea que es esencial para nuestro portal y nuestros lectores.  

 Se despide por ahora, su fiel portavoz Ami Mojo recordándoles que cuando me refiero a "nuestro portal" me refiero a "Usted" querido y apreciado lector, y a sus ideas, pensamientos, acotaciones entre otras cosas; que obviamente son de vital importancia en este mundo, un mundo no debe existir el individualismo sino el pluralismo porque cada uno de nosotros cuenta. 

¡Hasta pronto!

Ami Mojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante, no dejes de compartirla...