lunes, mayo 20, 2013

"La Irracionalidad de la Vida"




La vida en ocasiones nos resulta bastante irracional, muchas preguntas sin respuestas, una vida llena de trabajo y esfuerzo para al final morir sin llevarnos nada por lo cual trabajamos tanto, amores encontrados y amores perdidos mucho sufrimiento para tan poca felicidad, ¡El mundo es de los ricos! dicen algunos, e infinidad de ejemplos que nos hacen detenernos un momento y pensar. 

Es cierto hay muchas cosas irracionales, hechos como ¿por qué algunos nacen en cuna de oro? y ¿por qué yo nací siendo pobre? o ¿por qué la vida me castiga de esta manera, si siempre he sido buena persona? a algunas de estas preguntas el hombre a tratado de dar respuesta, cosas como el Karma, la Supremacía de un Dios todo Poderoso que nos reprende cada vez que nos portamos mal, o el simple hecho de la mala suerte.

La verdad es que existen miles de teorías del por qué sucede todo esto, pero la verdad nunca ha salido a la luz, nunca sabremos el verdadero por qué de las cosas que nos suceden, lo único que si sabemos es que toda causa tiene su efecto.

Es decir, a lo mejor no es tu culpa haber nacido pobre, pero si lo es el hecho de que tus padres nunca pensaron en tener una mejor estabilidad económica antes de tener hijos, así que esta sería la causa de este efecto "ser pobre". ¿Por qué estoy en bancarrota? esta es fácil,  pudiste haber hecho malas inversiones, despilfarrado tus bienes o simplemente confiaste tu dinero a la persona o entidad menos indicada. ¿Por qué soy feo? esta también es fácil, la verdad nuestras características físicas dependen de nuestros genes, así que si tu papá y tu mamá no son muy atractivos existe una gran posibilidad de que tú tampoco lo seas, aunque se han dado casos maravillosos donde los mejores genes se unen haciendo maravillas con tu físico, no importando así cuán tan pocos atractivos puedan ser tus padres.

Así miles de cosas en esta vida obtienen su respuesta, simplemente toda causa tiene su efecto. Dándonos en qué meditar, la verdad tenemos que empezar a actuar con más cautela, ya que lo que hacemos o dejamos de hacer impacta directa o indirectamente a los que nos rodean y a nosotros mismo. 

De esta manera podríamos llegar a concluir de que la vida no es irracional, los irracionales somos nosotros al actuar sin pensar.

Autora: Ami Mojo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, no dejes de compartirla...